Artroscopía | Ortopedista en Ciudad Satélite

Especialistas en Cirugía Articular en México

Artroscopía por Ortopedista en Ciudad Satélite

 

Cirugía Mínimamente Invasiva para Diagnóstico y Tratamiento

 

 

Este tipo de cirugía responde muchas veces a lesiones deportivas, en estos casos se requiere la reparación de daño al tejido. La artroscopia consiste en una serie de inicisiones mínimas, por las cuales se introducen en las articulaciones los instrumentos quirúrgicos correspondientes para las suturas. La ventaja de esta cirugía es que es minimamente invasiva y la recuperación es bastante rápida.

Al igual que en una Endoscopía, en la Artroscopía se inserta una cámara al interior de la rodilla para poder visualizar los problemas que presenta la zona. Existen dos tipos de Artroscopia: la terapéutica y la de diagnóstico. Las incisiones son tan pequeñas que realmente no se abre, sino que es una cirugía micro-invasiva.

¿PORQUÉ PODRÍA NECESITAR UNA ARTROSCOPÍA DE RODILLA?

Si se padece Artrosis hay que pensar en un procedimiento para mejorar el estado de nuestras rodillas. La Artrosis consiste en una enfermedad crónica que afecta las articulaciones, en la mayoría de los casos, afecta las rodillas y cadera. Además de varios padecimientos que se pueden tratar:

  • Lesiones meniscales
  • Daño de cartílago
  • Reconstrucciónde ligamentos cruzados de rodilla
  • Extracción de cuerpos libres
  • Extirpación de quiste de Baker
  • Reparación de algún daño en el hueso

¿CÓMO SE REALIZA LA ARTROSCOPÍA DE RODILLA?

En el caso de la Astroscopía de rodilla, no deberá ingerir alimento 6 o 12 horas antes. Ya en la operación, lo que procede es insertar una cámara diminuta dentro de la rodilla, hacer los cortes y poder introducir instrumentos quirúrgicos pequeños para realizar el procedimiento.

Lo primero que se realiza es la anestesia local o raquídea dependiendo la recomendación del médico. Después del insensibilizar la zona, se realizan dos o tres pequeñas incisiones alrededor de la rodilla y se bombea una solución salina. Se inserta una cámara diminuta para poder ver dentro de la rodilla para saber cómo proceder, después de esto se introducen los elementos quirúrgicos necesarios para proceder a reparar el problema.

Al terminar se drena la solución salina y se harán los puntos de sutura. Muchos cirujanos comparten después de la operación las imágenes para que el paciente sepa qué se ha hecho.

Ortopedista Traumatólogo en Satélite